Colapso sanitario en Santa Fe: tres ciudades sin camas de terapia intensiva


Por Redacción Curar con Opinión

Las ciudades más importantes de Santa Fe marcaron la hora crítica de la pandemia: desde las 22 del domingo ya no quedan más camas de terapia intensiva en la capital, Rosario y Rafaela. El colapso sanitario por la aceleración de casos de coronavirus ya es real en esas urbes y advierten que “disminuir los contagios” es la principal salida de la situación,

El director de Salud del Tercer Nivel la provincia, Rodrigo Mediavilla, dio la voz de alerta de que “ya no hay camas críticas” en las tres ciudades y ejemplificó con la situación que se vivía en el Hospital Centenario de Rosario: “Ya hay un óbito más en el Centenario, podría decirte que está esa cama libre pero se ocupará en minutos seguramente. Estamos en colapso sanitario”, expresó en diálogo con el portal del diario La Capital.

“Ahora también hay un óbito en Cañada de Gómez y tenemos tres ambulancias a la espera en Venado Tuerto, una ciudad de la que dependen 38 localidades más, igual que Rafaela, sin camas y 90 localidades dependen de ella. Esto es minuto a minuto, siempre decía qué haríamos cuando no hubiera más camas para atender a un paciente y ya llegó ese momento”, agregó.

.

También te puede interesar...