Conflicto médico en San Juan: Trabajo multará a los gremios

El conflicto que mantienen los profesionales de la salud con el Gobierno se recrudeció debido a una notificación del inicio de un sumario administrativo a las entidades gremiales que agrupan a los profesionales, emanada de la Subsecretaría de Trabajo.
En la misma, se notificó a los responsables del Sindicato Médico y el gremio Asprosa del sumario después de que los inspectores de la entidad dejaran sentado que en los paros de la semana pa¬sada, los profesionales in¬cumplieron con lo dictaminado por la Comisión de Ga¬rantías en donde se deja establecido que no se puede dejar sin atención médica a mujeres embarazadas, ni¬ños, ancianos y discapacitados, según afirmó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry.
“La multa puede ir desde los 1000 a los 5000 pesos por cada uno de los profesionales que haya acatado la medida. El sindicato ya tiene una multa de 120 mil pesos que se realizó hace dos años por el mismo motivo, pero ahí se cobró el mínimo por cada médico que hizo paro. En aquel mo¬mento fueron 120 por tanto la multa fue de 120 mil pesos”, indicó Correa Es¬bry.
Pese a ello, los profesionales continuarán con las medidas de fuerza que tienen planeadas para todo el mes de febrero de no obtener una respuesta a los pedidos, se¬gún explicaron desde los gremios implicados. CUYO NOTICIAS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *