Odontólogos denuncian precios exorbitantes y faltantes de insumos básicos


Por Redacción Curar con Opinión

La Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA), señaló hoy en un comunicado que “se registra una inexplicable falta de insumos básicos y un obsceno incremento de los valores de estos elementos”.

Por otra parte comentaron que “si bien es justificada la resolución que impide asistir pacientes en este contexto de emergencia sanitaria -más allá de las urgencias-, la otra cara de esta decisión es la crisis económica que atraviesan muchos colegas, la pandemia empeoró una situación ya muy crítica”.

“Los odontólogos somos el primer eslabón de una cadena que involucra a técnicos dentales, proveedores de insumos, asistentes y secretarios/as, además, de las invisibilizadas instituciones intermedias (decenas a lo largo del país) que no perciben ingresos debido a que el primer eslabón -los odontólogos- no está activo. Solo algunos datos para comprender esta situación: 25.000 secretarias, 15.000 laboratorios dentales y más de 200 Pymes corren riesgo de perder sus trabajos. En este contexto, no hay forma de activar estos eslabones, de inacción involuntaria, y de impulsar la cadena si al menos las autoridades no evalúan medidas que nos brinden alguna solución”, agregaron. 

.

También te puede interesar...