Dengue: más febriles y otro adulto con doble análisis positivo
Finalmente, el Ministerio de Salud Pública decidió abrir la jugada y dar a conocer la situación epidemiológica real de la provincia, luego de que se elevara el número de casos sospechosos de dengue en Corrientes.
En un comunicado de prensa dado a conocer por la cartera se informó que el hombre adulto de Gobernador Virasoro, que recibe tratamiento ambulatorio, obtuvo dos resultados positivos. Esto es, que tuvo contacto con la enfermedad, no obstante para el Ministerio aun no es un caso confirmado.
En ese contexto, ya son dos las personas con doble análisis positivo. El otro corresponde a una beba de 11 meses oriunda de Mercedes, que según se informó, permanece estable en el hospital Pediátrico Juan Pablo II.
En virtud de la situación, el martes la comitiva sanitaria viajó a Mercedes para realizar un rastrillaje. Se conoció que en el marco de las tareas se detectaron 18 personas con los síntomas compatibles con la enfermedad y dos personas que obtuvieron resultado positivo en un análisis. Se trata de una menor de un año y medio y una joven de 19 años; y dada la evolución de ambas, se les realizará otra muestra en los próximos días.
Así , los esfuerzos por evitar dar a conocer la situación real fueron en vano. El escenario es mucho más complejo de lo que se esperaba.
Tras el rastrillaje realizado en Mercedes, ahora la comitiva sanitaria viaja hacia Gobernador Virasoro para saber si existen más febriles o personas con síntomas compatibles.
En tanto se está a la espera de los análisis de la beba de 11 meses de Mercedes y el adulto de Virasoro enviados al laboratorio de Referencia Nacional Julio Maiztegui, para establecer si hay circulación viral en la Provincia, y cuál sería la cepa.
Desde Salud Pública esgrimen que se realizan “más de 300 visitas domiciliarias por día para concientizar” sobre la enfermedad; cifra que no habría sido suficiente para evitar el ingreso del vector a la zona. Corrientes online.-









