Saquean un centro de evacuados en Comodoro Rivadavia

FUENTE: La Nación

En medio de la desesperación por el temporal y la sudestada, que ayer se potenció con más lluvias, saqueos, incidentes y robos obligaron a reforzar la seguridad en uniones vecinales y centros de evacuados en puntos estratégicos de esta ciudad, según el segundo jefe de la Unidad Regional local, comisario César Brandt.

Anteanoche, un grupo ingresó en el gimnasio Gatti -en el barrio José Fuchs, uno de los más afectados- y se llevó las donaciones y pertenencias de voluntarios.

El presidente de la Vecinal, Carlos González, relató: «Tenemos 30 personas evacuadas y teníamos actividades, como hacer las raciones de comida día a día. Un pedido de asistencia de una vecina nos obligó a dejar un par de horas el lugar. En ese momento ingresaron cerca de 25 personas que saquearon todo, incluso las pelotas de fútbol con las que jugaban los niños».

«Creemos que estaba todo organizado porque había tres hombres en la puerta y actuaron a cara descubierta», contó González. Agregó que algunas de las personas «pudieron ser reconocidas por los voluntarios, dado que todos los días iban a buscar ropa».

El pedido de máquinas viales, agua potable y de ayuda en viviendas de las zonas altas se repitió ayer desde la mañana por intensas lluvias.

La ciudad no se recuperó de los 317 milímetros caídos entre el jueves y el domingo último, cuando otra lluvia encendió la alerta. El Ministerio de Educación informó que las escuelas de Comodoro y Rada Tilly, 10 kilómetros al sur, seguirán cerradas hasta el lunes, inclusive. La medida no abarcará los establecimientos que funcionan como centros de evacuados o de distribución.

El municipio habilitará más centros de evacuados. Hasta ayer, más de 1000 personas pernoctaban en uniones vecinales, gimnasios municipales y escuelas. Según fuentes municipales, la cantidad podría duplicarse con las nuevas lluvias registradas.

«Vamos a preparar lugares de referencia en Laprida, Moure, San Cayetano, Abel Amaya y extensión de Stella Maris y Máximo Abásolo, con Defensa Civil, el Ejército y la policía para estar cerca», dijo el viceintendente Juan Pablo Luque.

.

También te puede interesar...