Berazategui: dan por concluido brote de gastroenterocolitis

El Comité de Crisis integrado por funcionarios del ministerio de Salud, de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y de la municipalidad de Berazategui dieron hoy por finalizado el brote de gastroenterocolitis y recomendó reiniciar las clases en los establecimientos que fueron desinfectados.

La medida se adoptó durante una reunión desarrollada en el hospital “Evita Pueblo” y fue fundada en el sostenido descenso de los casos de diarrea observado desde el lunes último en el municipio del sur del conurbano, hasta alcanzar “una meseta normal de casos”, según el acta suscrita por los participantes en la reunión.

Las clases habían sido suspendidas en más de 60 escuelas de ese partido ya que desde el 8 de abril hasta hoy se registraron 1179 casos de la enfermedad.

Las autoridades recomendaron a la población mantener vigentes medidas preventivas como agregar dos gotas de lavandina por litro de agua antes de ser consumida, lavarse las manos con frecuencia con abundante agua y jabón y proceder a la limpieza de tanques de agua en los domicilios particulares.

El Comité de Crisis aconsejó a los vecinos realizar la limpieza de los tanques de agua al menos una vez al año y sugirieron que “se reinicien las clases con normalidad en los establecimientos escolares que hayan procedido a la limpieza del tanque de agua y a la desinfección del edificio educativo”.

Fuente: DocSalud

.

También te puede interesar...