Científicos piden a la sociedad “cuidado intergeneracional y social” para detener el alza de contagios de coronavirus


Por Redacción Curar con Opinión

Sociedades científicas de todo el país pidieron “responsabilidad individual” y “cuidado intergeneracional y social”, en un comunicado dirigido a toda la población en el que, además, recordaron que el Covid-19 tiene más probabilidades de ser grave en personas mayores de 60 años. En este sentido, señalaron que es fundamental “realizar solamente las actividades que están permitidas y con el estricto cumplimiento de los protocolos y las medidas de prevención”.

El documento lleva las firmas de 40 entidades, entre las que se encuentran la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), la Fundación Huésped, la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP), la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE), la Sociedad Argentina de Medicina y la Asociación Argentina de Microbiología.

El coronavirus que desató la pandemia “es un virus nuevo, altamente transmisible de persona a persona y frente al cual todos los seres humanos somos susceptibles y para el cual, por el momento, no existe vacuna ni tratamientos disponibles”, recordaron. 

.

También te puede interesar...