Desde hoy es obligatorio el uso de barbijo o tapaboca para circular por las calles porteñas


Por Redacción Curar con Opinión

El gobierno porteño informó el sábado pasado que “para prevenir contagios se amplía desde el lunes la obligatoriedad del uso del tapabocas en el espacio público de la Ciudad de Buenos Aires”. Dado el aumento de la circulación pública de personas, el Gobierno porteño decidió “extender el uso del tapabocas. Se debe a que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

En el contexto del aislamiento social y preventivo, desde el 15 de abril el tapabocas es obligatorio para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público sean públicas o privadas y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y, desde este lunes se incluye, también, el uso del tapabocas para circular y permanecer en los espacios públicos.

Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de $ 10.700 a $ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios. También recordaron que se mantiene la prohibición de la comercialización en el ámbito porteño de “los barbijos sanitarios N95 a cualquier persona que no acredite ser profesional o personal del servicio de salud y a las personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio”. El modelo de barbijo N95 está autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para uso médico y se busca no desabastecer el mercado.

.

También te puede interesar...