El virus busca personas

FUENTE: Página 12

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que está en alerta máxima ante la rápida propagación de brotes de gripe aviar, con casos reportados en alrededor de cuarenta países desde septiembre. “Pido a los países que vigilen atentamente los focos de gripe aviar en los animales y los casos humanos que puedan estar relacionados con ellos”, dijo la directora general del organismo, Margaret Chan.

Chan destacó que varios de los brotes reportados a la OMS corresponden a tipos de virus altamente infecciosos en aves de corral y en aves salvajes.

La situación se agravó desde diciembre, con un aumento inesperado y fuerte de casos, por lo que pidió a todos los países cumplir con su deber de detectar e informar rápidamente de los casos humanos que sean identificados.

También han aparecido últimamente nuevas cepas, como la H5N6, que está provocando un grave brote en Asia y que proviene del intercambio genético entre cuatro diferentes virus, explicó Chan al remarcar que se han reportado casos de gripe aviar en países tan distantes entre sí como Chile, Croacia y Japón.

.

También te puede interesar...