La Ciudad de Buenos Aires abre el viernes la inscripción para los mayores de 80 que se quieran vacunar

Por Redacción Curar con Opinión

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, anunció este miércoles en una conferencia de prensa que a partir de este viernes comenzará la inscripción para que adultos mayores de 80 años puedan vacunarse contra el coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires. “El viernes a las 14 horas se va a abrir el sistema de turnos por Internet”, afirmó el ministro y agregó que también se podrán obtener turnos mediante la línea 147.

Quirós detalló que, de esta manera, se iniciará a partir de la semana que viene la segunda etapa de vacunación en la ciudad, prevista para adultos mayores. La inscripción estará disponible para aquellas personas con 80 años o más que no estén internadas geriátricos.

“Disponemos de 29 centros de vacunación diferentes a los que son para los trabajadores de la salud. Son centros bien barriales y se pueden consultar en la página (del gobierno de la Ciudad)”, explicó el ministro. Además, estarán disponibles otros 7 centros privados de la ciudad.

Para aquellas personas que estén dentro de residencias de salud o geriátricos, el ministro de Salud porteño aseguró que no se requiere inscripción. “Vamos a recorrrer con 8 unidades móviles las 498 residencias”, afirmó Quirós. La vacunación será voluntaria y las personas o sus familiares deberán brindar su consentimiento.

El objetivo, sostuvo Quirós, es vacunar a alrededor de 16.542 personas en esta etapa. El ministro explicó que debido a que Buenos Aires es “la ciudad con mayor tasa de mayores de edad”, se irán abriendo las etapas de vacunación a medida de que reciban nuevas dosis.

.

También te puede interesar...