Prestadores de diálisis reclaman 480 millones de pesos de deuda al gobierno bonaerense


Por Redacción Curar con Opinión

La Cámara Argentina de Servicios y Productos de Terapia Renal reclama a las autoridades de salud de la Provincia de Buenos Aires el pago de la deuda que asciende a más de 480 millones de pesos. Esta situación no es exclusiva de la Provincia de Buenos Aires, ya que, según dicen en un comunicado se repite en otras provincias como Misiones, Salta, Chaco, Rio Negro, Santa Cruz, Corrientes y Santiago del Estero.

Además, aseguran que si esta situación no se trata, se verá afectada la sustentabilidad del servicio. Por eso, los prestadores llama la atención de las autoridades provinciales para que “instrumenten de manera urgente el pago de la deuda y la recomposición de los valores de la prestación que permita garantizar la continuidad de los tratamientos”.

“La situación actual es desesperante. Ya no podemos sostener más. Necesitamos respuestas urgentes de las autoridades provinciales que se traduzcan en el pago de la deuda millonaria que el estado mantiene con los centros y una actualización del valor del módulo para que podamos seguir operando bajo los estándares de calidad y bioseguridad que la práctica médica requiere”, aseguró Carlos Mendieta, presidente de la Cámara Argentina de Servicios y Productos de Terapia Renal.

.

También te puede interesar...