Lo informó Claudio Romero, subsecretario de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires. ESCUCHA EL AUDIO.
«Hemos tomado conciencia y hace tres años se ha votado que el día de hoy sea para abordar este tema. Queremos también una ley marco en la ciudad que se trate sobre el abuso y el maltrato. Tenemos el 0-800-222-4567 donde recibimos denuncias del área de la tercera edad, y puntualmente de abuso y maltrato. Le damos mucha importancia a la denuncia anónima porque se puede estar denunciando un delito grave», comentó Romero.
«Estamos entregando botones antipánico y realizando otras acciones. Recibimos más de tres denuncias de este tipo por día, más de 1400 por año. En cuanto a los geriátricos hay varias cuestiones. Las habilitaciones las maneja el área especializada. Nosotros nos encargamos de los derechos y el tema nutricional. Cuando tenemos denuncias nos presentamos de manera intempestiva en el lugar o sino hacemos la denuncia en sede judicial», agregó el funcionario.