Reiteran advertencias sobre el uso de pirotecnia en Fiestas

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó transitar Nochebuena, Navidad y Año Nuevo en paz y sin accidentes y que los niños no utilicen ni sean expuestos a elementos pirotécnicos, que pueden causar daños de por vida.

El uso de estos productos representa un riesgo pues su manipulación incorrecta expone a graves lesiones físicas como quemaduras, problemas auditivos y daños oculares irreversibles, que pueden discapacitar a la persona de por vida, la cartera sanitaria nacional en un comunicado.

Ante ese riesgo, las autoridades recomendaron que los adultos prohíban a los niños el uso de pirotecnia y que tomen todos los recaudos para que no estén expuestos a esos elementos.
Al respecto, señalaron que es fundamental la responsabilidad de cada persona y de cada familia para prevenir ese tipo de daños durante los festejos navideños y de fin de año.

Además, aconsejaron tener especial cuidado al destapar botellas de bebidas espumantes, ya que los “corchazos” pueden ocasionar daños en el rostro, principalmente en los ojos. Y si eso ocurre, en todos los casos se debe asistir al centro de salud más cercano. En la ciudad de Buenos Aires los centros especializados son el hospital oftalmológico Santa Lucía, en avenida San Juan 2021-y el Doctor Pedro Lagleyze, en avenida Juan B. Justo 4151.

Fuente: DocSalud

.

También te puede interesar...