Tras denunciar falta de insumos, renuncia el director de un hospital en Misiones

En San Javier, a 140 kilómetros de Posadas. Sebastián Lorenzo presentó su dimisión al cargo ante el Concejo Deliberante de la pequeña localidad. Se quejó por la falta de apoyo político. El ministro de salud provincial negó la falta de insumos.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, negó la denuncia del médico y aseguró que durante el mes de marzo “se enviaron en dos oportunidades los medicamentos solicitados y si hubo algún faltante fue porque el director del hospital no hizo el pedido en tiempo y forma”.

“Me sorprende su actitud porque el diciembre el nuevo intendente pidió su continuidad en el cargo. En ese momento hubo un apoyo incondicional y ahora el intendente me pidió que lo saque del cargo”, explicó.

Villalba, que hoy tenía previsto comunicarse con Lorenzo, dijo que el médico “cumplió un ciclo, evidentemente hay un desgaste porque también trabaja muy bien en la parte privada”.

El funcionario admitió que el hospital cuenta con sólo tres choferes para igual cantidad de ambulancias “pero en todo caso estamos hablando de un exceso de ambulancias por las características del hospital”.

Villalba se mostró sorprendido también que Lorenzo -un ex concejal que responde al oficialismo- presentó su renuncia ante el Concejo Deliberante durante la Semana Santa y no ante las autoridades del Ministerio de Salud Pública.

Fuente: Clarín

.

También te puede interesar...