Si los casos no vuelven a subir habrá más aperturas en el AMBA a partir del 11 de octubre
Por Redacción Curar con Opinión
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó que si los casos de coronavirus se mantienen estables en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se podrá realizar nuevas aperturas para el próximo 11 de octubre, que es cuando finaliza la prórroga establecida por el Gobierno nacional.
“También hay una baja en el uso de las camas, una disminución de casos de pacientes internados por coronavirus, y a la vez, un descenso en las llamadas al número de atención telefónica 148, que es un indicador práctico muy bueno”, detalló. En este marco, anunció que se podrían habilitar nuevas actividades pronto.
“Si siguen estas circunstancias en AMBA, seguramente se van a estar anunciando medidas de mayor apertura en distintas actividades”, aseguró. “Siempre la premisa es que se mantengan estables los casos, y si es posible, con una tendencia a la baja”, comentó. También remarcó que entre el pasado martes y ayer se registró una estabilidad en los números de contagios.
