Marcelo Peretta lanza su candidatura a legislador porteño y critica la gestión de Milei

Por Redacción Curar con Opinión

El farmacéutico Marcelo Peretta presentó su candidatura a legislador porteño por el Movimiento Plural, un partido liberal que se distancia del presidente Javier Milei, y expuso sus principales propuestas para mejorar la Ciudad de Buenos Aires. «Salgo a la calle a hablar con la gente porque los problemas se solucionan metiéndose», afirmó en su discurso.

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Hotel Savoy del centro porteño, donde Peretta puso el foco en la problemática de la salud y se comprometió a impulsar políticas para reducir el costo de las prepagas y los medicamentos, cuyos precios han aumentado de manera desproporcionada, afectando especialmente a los jubilados y sectores más vulnerables.

«Los porteños están disconformes con el sistema de salud, con los turnos, las colas y la mala atención. El Ministerio de Salud está ausente en la Ciudad. Hay problemas con los trabajadores de la salud: con los médicos, con los enfermeros, con los psicólogos, con los bioquímicos. Todos están a disgusto. Y el vecino no recibe una buena salud», criticó Peretta, quien también señaló su compromiso con un sindicalismo moderno, alejado de las estructuras tradicionales de la CGT.

Peretta, en base a su experiencia farmacéutica y bioquímica, propuso enfrentar el «oligopolio de los laboratorios» fomentando la competencia y promoviendo la instalación de nuevos productores. «Hay que instalar más laboratorios para que haya alternativas. Hay que abrirse a capitales extranjeros deseosos de instalarse y contratar personal argentino», sostuvo.

Asimismo, denunció que los laboratorios financian campañas políticas e influyen en las decisiones de los ministerios mediante la publicidad masiva de medicamentos. «Promueven la automedicación, la adicción y empobrecen a la gente induciéndola a comprar medicamentos caros, que muchas veces no necesitan. Quiero continuar el trabajo hecho por el doctor Arturo Illia», aseguró.

Peretta también cuestionó la administración del PRO en la Ciudad de Buenos Aires: «Ya llevan 18 años en esta Ciudad, que hoy está sucia e insegura porque se escapan los presos». Además, destacó la necesidad de ampliar la red de subtes, reorganizar las bicisendas y reducir el tamaño del Estado porteño eliminando los comuneros. «Propongo que su función sea asumida por los propios legisladores, designando 4 por cada Comuna que obligatoriamente deban atender las necesidades de los vecinos», explicó.

En su discurso, Peretta también criticó la gestión de Javier Milei, afirmando que su gobierno no permite el funcionamiento del mercado libre y que «miente sobre el valor del dólar, la emisión, el superávit fiscal y la inflación». También lo acusó de aplicar ajustes indiscriminados sobre trabajadores, jubilados y pymes, mientras beneficia a los grandes empresarios.

.

También te puede interesar...