Alberto Fernández participó del lanzamiento de un alimento creado con tecnología del Conicet

Por Redacción Curar con Opinión

El Presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, en la planta de Danone S.A. ubicada en la localidad bonaerense de Longchamps, el lanzamiento de una nueva línea de yogur producido a partir de una cepa probiótica desarrollada por investigadoras e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), que contribuye a la salud respiratoria y gastrointestinal y será distribuida en instituciones con fines sociales de todo el país.

“La ciencia argentina hoy está de fiesta porque una empresa se asoció a ella para alimentar mejor a los argentinos y argentinas”, celebró el mandatario, acompañado por el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el Intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani; la Presidenta del CONICET, Ana Franchi; la Investigadora Principal del CONICET y responsable técnica del proyecto en el Centro de Referencia para Lactobacilos (CERELA), María Pía Taranto, y el CEO y Vicepresidente de Danone para el Cono Sur, Juan Garibaldi.

“Cuando llegué al gobierno y hablaba de ciencia y tecnología, planteaba que había que trabajar con el sector privado y encontraba un cierto resquemor”, recordó el Presidente y afirmó: “Tres años después, con un enorme trabajo de Daniel (Filmus), eso se fue rompiendo porque pudimos fusionar todo ese esfuerzo”.

En ese sentido expresó que “podemos hacer esas cosas de las que estamos orgullosos los que estamos en el Estado y los que están en una empresa privada. Todos orgullosos, todos unidos, haciendo cada uno lo que tiene que hacer”.

.

También te puede interesar...