Alemania: “Nos acercamos cada vez más a los límites humanos y estructurales del sistema sanitario”

Por Redacción Curar con Opinión

Lo sostuvo la canciller alemana Ángela Merkel. “Nos acercamos cada vez más a los límites humanos y estructurales del sistema sanitario. Eso no lo puede permitir ningún Gobierno, no el Gobierno alemán, y yo no lo quiero permitir”, advirtió Merkel, quien recordó que la pandemia es “la mayor prueba de esfuerzo desde la fundación de la República Federal Alemana”.

Las restricciones obligan a “prescindir de mucho de lo que es bueno”, reconoció la canciller, y abogó por evitar “tres de cada cuatro contactos”.

Tras apelar a la “razón” y el “sentido común”, indicó que su objetivo con estas normas, que son “la variante suave” de lo que se ha implementado en otros países europeos, es “evitar en lo que sea posible un confinamiento”

“Hemos considerado largamente si había un camino mejor o menos drástico. No lo hemos visto. Por eso, con dolor, hemos optado por tomar estas medidas”, dijo.

De cara a los críticos, Merkel señaló que a veces se discutía si solo en Alemania se estuvieran haciendo restricciones y en el resto del mundo la vida siguiera su vida normal, mientras que lo ocurre verdaderamente es que buena parte de los otros países europeos han tomado medidas más drásticas.

En Alemania, durante las próximas cuatro semanas, estarán cerrados restaurantes, bares e instituciones culturales, lo que ha generado protestas de parte de esos sectores, que se sienten discriminados ante otros.

“Teníamos que reducir contactos y para ello teníamos que hacer algo. Hubiéramos podido cerrarlo todo y hubiera sido lo más justo, pues hubiéramos tratado a todos los sectores por igual. Pero no hubiera sido lo más práctico, había que establecer prioridades”, dijo.

.

También te puede interesar...