ATE declaró “alerta y movilización” en hospitales en rechazo a la propuesta salarial

Por Redacción Curar con Opinión

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) declaró este lunes el “estado de alerta y movilización” en los hospitales porteños en rechazo a la propuesta salarial realizada por el Gobierno local en las negociaciones paritarias y denunció que el Ejecutivo que conduce Horacio Horacio Rodríguez Larreta paga “salarios de pobreza”.

“Decimos basta a las Actas Paritarias a espaldas del conjunto de lxs Trabajadorxs de la Ciudad. Basta de salarios de pobreza”, remarcaron desde la organización gremial a cargo del secretario general Hugo Ernesto Godoy en un comunicado de prensa.

En ese marco, denunciaron que “hace 15 días el Ejecutivo porteño avanzó de manera ilegal y en una convocatoria irregular” tanto en el caso de la carrera profesional para la Enfermería como en el caso de la paritaria central.

“La negociación colectiva en la Ciudad de Bs. As. sigue siendo manejada por el PRO sin respetar las distintas representaciones y sobre todo en desmedro del conjunto de los trabajadores”, criticaron.

En tanto, manifestaron su rechazo a que se continúe negando “la inclusión efectiva a la Carrera Profesional de Salud” mientras se firma “un 8% de recomposición salarial, cuando la pérdida respecto a la inflación es del 30%, agregando a lo ya acordado un 5% en septiembre y un 3% en octubre”. Y señalaron que además “no se plantea claramente el pase a planta para los contratados”.

“Por todo esto declaramos estado de alerta y movilización en los hospitales porteños del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, concluyeron. Por otra parte, la Asociación Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM), en unidad con otros sindicatos como ATE, llevará adelante una protesta este lunes a las 11 en el centro asistencial ubicado en Brandsen al 2500 para exigir un aumento de salario para el personal de salud.

.

También te puede interesar...