China vuelve a las restricciones por nuevos brotes de coronavirus

Por Redacción Curar con Opinión

Las autoridades de China impusieron este 25 de octubre nuevos confinamientos para miles de habitantes de varias localidades del norte del país, incluida Beijing, la capital, tras la detección de nuevos casos de Covid-19. El país busca controlar los recientes brotes antes de los Juegos Olímpicos de Invierno que albergará desde el próximo 4 de febrero mientras persiste la preocupación por la variante Delta del virus. 

“Tolerancia cero” hacia los contagios de Covid-19. Bajo esta premisa, el Gobierno chino ha vuelto a imponer aislamientos y otras restricciones en el norte del país, nuevo epicentro de un rebrote del virus. Entre las medidas tomadas está la orden de confinamiento para alrededor de 35.000 personas en Ejin, Mongolia Interior.

En Beijing, las autoridades suspendieron de forma indefinida una maratón programada para el 31 de octubre en la que participarían alrededor de 30.000 personas. Los habitantes de la capital del país también tendrán que limitar sus desplazamientos.

En la provincia de Gansu, que se encuentra a lo largo de la antigua Ruta de la Seda, las zonas turísticas quedaron cerradas, incluidos sitios religiosos y las grutas de de Dunhuang. Además, fue impuesta la orden de confinamiento para varias localidades. Asimismo, las autoridades retomaron la realización masiva de pruebas de diagnóstico de Covid-19 en 11 provincias del norte de la nación.

.

También te puede interesar...