Cicop sigue reclamando la convocatoria a paritarias y anunció dos paros

FUENTE: Info Región

Serán de 48 horas y se realizarán el 21, 22, 29 y 30 de marzo. Reclaman “la convocatoria a paritarias y el cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios”.

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará dos paros de 48 horas durante las próximas dos semanas.

La primera huelga será el 21 y 22 de marzo, mientras que la siguiente semana será el 29 y 30. Así, le dan continuidad al plan de lucha en reclamo de “convocatoria a paritarias, cumplimiento de los acuerdos de pase a planta de becarios que no ha realizado, y una propuesta salarial que contemple una recomposición para los trabajadores profesionales del sector”, explicó el presidente del gremio, Fernando Corsiglia.

“La decisión votada por los afiliados y afiliadas de CICOP es por la falta de respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal a nuestros reclamos y por el destrato en que ha caído hacia los trabajadores estatales en general y hacia los médicos y profesionales de la salud en particular”, aseguró el dirigente, quien aclaró que los paros del 21 y 22 “serán acompañados por acciones locales en cada hospital provincial, municipal y centro de salud, adhiriendo además a la marcha federal de los docentes y coincidente con las Jornadas Nacionales de Lucha esos dos días, convocadas por la FESPROSA”.

.

También te puede interesar...