Comenzarán a vacunar a los docentes en febrero para garantizar el inicio de las clases presenciales

Por Redacción Curar con Opinión

El ministro de Educación Nicolás Trotta informó este jueves que el proceso de vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Además, ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas, pese al creciente aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas. El Gobierno apunta a que la presencialidad “sea el ordenador del sistema educativo en 2021”.

El Ministerio de Educación empezó a planificar el plan de inmunización junto a la cartera sanitaria. “Estamos trabajando con cada una de las jurisdicciones”, indicó Trotta. “La vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021”, afirmó. Así, 17 provincias empezarán las clases el 1° de marzo; Formosa, el 2 y Neuquén y Río Negro, el 3. Otras lo harán antes: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el 16 de febrero y Jujuy, el 22 del mismo mes.

Para planificar el inicio del ciclo lectivo, Trotta iniciará a partir del lunes una recorrida por todas las provincias para entrevistarse con gobernadores y ministros con el fin de tratar temas como la reorganización de los contenidos pedagógicos y la infraestructura escolar con los protocolos necesarios.

.

También te puede interesar...