Comienza a distribuirse en hospitales el suero equino hiperinmune para tratar los casos de coronavirus

Por Redacción Curar con Opinión

Fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) y comenzará a distribuirse a partir de hoy, aunque la comercialización estará restringida a los hospitales y no tendrá venta general. El suero fue desarrollado a partir de una propuesta de la empresa Inmunova que trabajó junto con el Instituto Biológico Argentino (BIOL), la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr. Carlos G. Malbrán” (ANLIS), la colaboración de la Fundación Instituto Leloir (FIL), Mabxience, CONICET y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

El suero equino hiperinmune policlonal es una inmunoterapia basada en anticuerpos policlonales equinos con gran capacidad neutralizante anti coronavirus. Se obtienen utilizando como antígeno una proteína recombinante del virus, la cual se produce mediante técnicas de biotecnología, según se explica en la página de la ANMAT.

Gustavo Lopardo, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI), indicó que el suero “tiene un adecuado perfil de seguridad” al analizar el detalle que presentó la compañia Inmunova. De acuerdo con las conclusiones se estableció que puede provocar una disminución de la mortalidad de un 40% en la población total, una disminución de la mortalidad del 45% en la población severa, una disminución en la internación en unidad UTI del 24% y una disminución del requerimiento de Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM) en un 36%.

.

También te puede interesar...