Denuncian a Bolsonaro ante La Haya por “negligencia criminal” durante la pandemia


Por Redacción Curar con Opinión

Trabajadores de la salud brasileños solicitaron este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) que inicie una investigación sobre la respuesta del presidente Jair Bolsonaro ante la pandemia de covid-19, que consideran constituye un crimen contra la humanidad. El caso fue presentado ante la corte en La Haya por una coalición de sindicatos, que asegura representar a más de un millón de trabajadores sanitarios de todo Brasil.

Los sindicatos acusan al presidente de extrema derecha “de haber actuado con negligencia criminal durante su gestión de la pandemia de covid-19, arriesgando la vida de profesionales de la salud y miembros de la sociedad brasileña”. La CPI, creada en 2002, no tiene obligación de aceptar las miles de solicitudes presentadas ante su fiscalía, que decide de manera independiente qué casos presentar a los magistrados.

Jair Bolsonaro, quien anunció el sábado haber dado negativo por el coronavirus más de dos semanas después de su test positivo, ha minimizado la gravedad de la pandemia llamándola “gripecinha” (gripecita) y ha rechazada y vetado varios los proyectos para hacer obligatorio el uso de barbijo.

.

También te puede interesar...