Desconfinamiento: en algunas ciudades de Europa deja de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre


Por Redacción Curar con Opinión

Ya no será obligatorio usar una mascarilla al aire libre en Bruselas a partir de este miércoles, dijeron el lunes varios de los muchos alcaldes de la capital belga. Las máscaras han sido una característica de la vida al aire libre en Bruselas desde los primeros días del cierre en la primavera de 2020, pero a medida que aumentan las tasas de vacunación y disminuyen las hospitalizaciones, hay menos necesidad de una máscara cuando se está fuera de casa, dijeron los políticos.

Philippe Close, el alcalde de la ciudad de Bruselas, dijo en Twitter que a partir del 9 de junio “ya no será obligatorio usar una máscara al aire libre, con la excepción de las concurridas calles comerciales”. Pero no guardes esa máscara todavía. Dependerá de cada comuna decidir el alcance de la relajación de las reglas, y cada alcalde podrá decir cuándo y dónde es necesario el uso de máscaras y dónde no.

Etterbeek, por ejemplo, no tendrá calles en las que sea obligatorio usar una mascarilla, dijo el alcalde Vincent De Wolf en Twitter. Las reglas de distanciamiento social se seguirán aplicando y se mantendrá el requisito de usar una máscara en el transporte público, en las tiendas y en los edificios públicos. Ahora que se están quitando las máscaras, ¿qué tal una cerveza? En Bruselas está técnicamente prohibido beber alcohol en lugares públicos entre las 22.00 y las 5.00 horas. Esa prohibición también se está levantando ahora.

El viernes, el gobierno belga anunció la última relajación de sus restricciones de coronavirus, con restaurantes y bares autorizados a abrir para comer y beber en el interior. También se anunció que las personas que estén completamente vacunadas estarán exentas de las pruebas cuando regresen del extranjero.

.

También te puede interesar...