Detectaron hoy el primer positivo en los estudios a asintomáticos


Por Redacción Curar con Opinión

Las autoridades detectaron esta tarde el primer caso positivo de anticuerpos de coronavirus en los testeos rápidos que se realizan en la terminal de Retiro. Se trató de un hombre que se ofreció voluntariamente y quien comentó que volvió del exterior hace 21 días y que no tuvo síntomas.

El Ministerio de Salud de la Nación continúa con el estudio serológico en los puntos de alto tránsito para poder conocer la proporción de personas con anticuerpos, es decir,  con serología positiva de COVID-19 por lo que entre hoy y mañana se realizarán los tests en las estaciones de Retiro y Once, respectivamente.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, explicó que la semana pasada se hicieron un total de 425 test que resultaron todos negativos. “Necesitamos incrementar el número de personas testeadas para poder tener un resultado más robusto”, afirmó la viceministra y agregó que “tenemos el desafío de descentralizar estos tests y para eso compartimos el protocolo con las 24 jurisdicciones para consolidar el dato a nivel nacional y en distintos momentos de la pandemia para evaluar la evolución”.

.

También te puede interesar...