El miércoles paran los médicos de hospitales públicos

FUENTE: Agencia Nova La Plata

Los médicos de hospitales públicos de la Provincia pararán este miércoles en reclamo de una mejor oferta salarial para el cierre del trimestre luego de haber rechazado la propuesta oficial de cerrar una acuerdo por 15 meses, es decir incluyendo todo el 2017.

Desde CICOP advirtieron que tras su rechazo, el gobierno de María Eugenia Vidal tomó la decisión de realizar una oferta “irrisoria” para octubre, noviembre y diciembre, “cuya mejor expresión gráfica es que para el ingresante de planta de 36 horas sin antigüedad significa un incremento de 98 pesos. Pensando en las fiestas, ese monto no alcanza ni para comprar un pan dulce de mediana calidad”.

Además del reclamo salarial, los profesionales de la salud reclaman por el pase a plante de los becarios, la implementación del decreto de desgaste laboral prematuro y un refuerzo en la seguridad de los hospitales, entre otros planteos no resueltos por el gobierno.

Por otro lado, la protesta también es en rechazo a la sensible baja en el presupuesto de salud para el año 2017, que según los números oficiales y a pesar de un aumento de las partidas, terminará por debajo de la inflación es decir que la Provincia contará el año que viene con menos recursos para atender un área tan sensible.

A través de una comunicado, desde la entidad que preside Fernando Conrsiglia adelantaron la decisión de “convocar a una Jornada de Lucha y Asambleas en todos los hospitales y centros de salud de la provincia para el miércoles 28 de diciembre, visibilizando el rechazo a la propuesta del Gobierno para ir construyendo con el conjunto de los profesionales las medidas gremiales que se decidirán en el Congreso de Delegados del próximo viernes 6 de enero”.

Cuestionando además la “grave la decisión política de privilegiar a un sector de estatales otorgándoles un aumento superior y un bono de fin de año adicional, a la vez que se le niega al resto; es el caso de la Policía Bonaerense”.

“Privilegiar a los sectores de la seguridad estatal por sobre los de las políticas sociales no resolverá el tema de la inseguridad, que es una preocupación de todos los ciudadanos, pero, además, fomentará el camino de la represión como manera de resolver los conflictos sociales” cerraron.

.

También te puede interesar...