El neurocirujano Pedro Lylyk fue galardonado por su trayectoria

El doctor realizó la primera embolización de un aneurisma cerebral con coils en el mundo e introdujo el stent en la terapia cerebro-vascular, entre otros logros.

El destacado neurocirujano, el Prof. Dr. Pedro Lylyk recibió el Premio Salud por su destacada labor relacionada con la prevención y tratamiento del ACV, por parte de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

En 1990, Lylyk marcó un hito mundial al realizar la primera embolización de un aneurisma cerebral con coils y en 1996 con la introducción del stent en la terapéutica cerebral vascular.

Hasta la actualidad escribió más de 70 trabajos científicos, publicados en importantes revistas de referencia y, junto a su equipo, realizó más de 10 mil intervenciones mínimamente invasivas. Además, desde hace más de 25 años preside y organiza en Buenos Aires uno de los Congresos Internacionales más importantes de la Medicina Mínimamente Invasiva, SIMI, donde concurren destacados especialistas de todo el mundo.

El director de ENERI y la Clínica La Sagrada Familia está comprometido con el desarrollo de la especialidad y la formación de nuevos profesionales e investigadores, es miembro de prestigiosas sociedades científicas como: World Federation of Neurosurgical Societies (WFNS); American Stroke Association de la American Heart Association (AHA); Sociedad Ibero-latinoamericana de Neurorradiología Diagnóstica y Terapéutica (SILAN); Asociación Argentina de Lucha contra el Ataque Cerebral (AAS) y la Asociación Argentina de Ataque Cerebral (AAAC).

También es docente de los cursos de posgrado de UCES y UBA, profesor de varias universidades extranjeras, en San Petersburgo, Moscú, Santiago de Compostela, Ginebra, Lisboa, Japón y China.

Es Maestro de la neurocirugía mundial otorgado por la Federación Mundial de Neurocirugía y autor de numerosas publicaciones y trabajos de investigación y de un texto de referencia “Ataque cerebro vascular” Rescate y prevención.

Fuente: Infobae

.

También te puede interesar...