En Chaco son 45 los casos de dengue detectados

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de Chaco informó hoy que ya suman 45 los casos de dengue en la provincia y que la ciudad de Resistencia continúa con la mayor concentración con 32 infectados.

Su directora, Bettina Irigoyen detalló además que se encuentran en estudio otros 111 casos probables distribuidos, además de la capital chaqueña, en Barranqueras, Margarita Belén, Colonia Benítez, Sáenz Peña, Pampa del Indio, Castelli, Charata, General Vedia, Machagai, Las Palmas, La Leonesa, Presidencia de la Plaza, Coronel Du Graty, Colonia Aborigen y el Sauzalito.

Tanto en los casos confirmados como probables se intensificaron las tareas de bloqueo de foco y búsqueda de febriles en la zona de residencia de los pacientes y que en la zona sur de Resistencia, a fin de reducir probabilidades de contagio, se realizarán fumigaciones espaciales.

La profesional mencionó además que en la localidad de Machagai, distante a 129 kilómetros de Resistencia, se elevó a 20 los casos probables por lo que debido a este aumento se llevará adelante una segunda fumigación espacial, puntualmente en las quintas 48, 49, 50, donde se registraron la mayor cantidad de casos.

“Cabe señalar que si bien la fumigación es una medida importante, suprime sólo el mosquito adulto, pero la eliminación de todo posible criadero sigue siendo la acción más eficaz para erradicar el vector”, agregó la especialista.

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...