En Chile ordenaron confinar al 70 por ciento de la población a pesar del avance de la campaña de vacunación


Por Redacción Curar con Opinión

Desde este jueves 25 de marzo, más de 13 millones de personas volverán a cumplir cuarentena en Chile, según anunció este lunes el Ministerio de Salud (Minsal) de ese país, para combatir el incremento de casos de coronavirus.

La medida se tomó debido a que la última semana, los nuevos casos aumentaron en un 17% y en las últimas dos semanas, en un 36%, según detalló el ministro de Salud chileno, Enrique Paris, pese a que la campaña de vacunación en el país es una de las más avanzadas en la región.

Solo en las últimas 24 horas se detectaron 6.155 nuevos casos de covid-19 en el país y se registraron 80 fallecidos, de acuerdo al Minsal.

“La cuarentena es dolorosa, difícil, pero dado el avance de la circulación viral tenemos que tomar estas medidas pensando en la salud de las personas”, dijo el ministro Paris.

Como consecuencia de las nuevas restricciones, un total de 42 comunas, de las que 21 pertenecen a la Región Metropolitana de Santiago, volverán a confinarse desde este jueves a las 5:00 horas.

.

También te puede interesar...