Por ahora no hay avances en la paritaria de salud


Por Redacción Curar con Opinión

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, recibió el pasado martes a representantes de la Federación Argentina de Prestadores de Salud (FAPS) y a las autoridades de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA), en el marco de la discusión paritaria del sector correspondiente al 2021.

Autoridades de la FAPS presentaron un detallado informe de la “preocupante” situación del sector prestador, “seriamente afectado por la falta de recursos necesarios para poder afrontar futuros aumentos salariales correspondiente a la cláusula gatillo 2020 y a los incrementos del 2021”.

La FAPS viene alertando de esta situación, tanto a la opinión pública como a las autoridades nacionales que, producto del “desmedido aumento” de costos sufridos durante el 2020 -potenciados con el advenimiento de la pandemia- y del “retraso en los valores de las prestaciones por parte de todo el sector financiador (PAMI, Obras Sociales y empresas de Medicina Prepaga), los prestadores de salud no cuentan con los recursos necesarios para poder asimilar nuevos aumentos salariales”.

“Agradecemos al ministro Moroni por convocar a esta reunión y tratar de buscar un acercamiento con los representantes de los trabajadores. Pero como ya hicimos público en varias oportunidades y lo expresamos a las autoridades del Sindicato, el problema no es la falta de voluntad de aumento salarial. El problema es que no tenemos fondos para enfrentar más costos. Si el sector financiador no actualiza los valores que paga por las prestaciones que brindamos, las instituciones prestadoras no podrán actualizar los salarios del personal”, explicó José Sánchez, presidente de FAPS.

.

También te puede interesar...