En cinco estados de EEUU quedan menos del 10 por ciento de las unidades de terapia libres

Por Redacción Curar con Opinión

A medida que aumentan los casos de covid-19 en Estados Unidos, sobre todo entre los estadounidenses no vacunados, los hospitales se ven obligados a tratar al máximo la afluencia de pacientes, y cinco estados están a punto de quedarse sin camas en las UCI.

A Alabama, Georgia, Texas, Florida y Arkansas les queda menos del 10% de su capacidad de camas en las UCI, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos. En Georgia, la presidenta ejecutiva de Northeast Georgia Health Systems dijo que tenía 287 pacientes de covid, este lunes por la mañana, que es más de lo que el hospital ha tenido desde enero.

Así que, en esencia, nuestros hospitales están llenos, dijo Carol Burrell. Estamos buscando agregar espacio en los pasillos y salas de conferencias y en las zonas de espera. Nuestras salas de urgencias y nuestros centros de atención urgente están viendo un volumen mayor del que han visto a lo largo de esta pandemia, afirmó. Los hospitales de todo el país se han visto obligados a hacer frente a la reanudación de los casos, pero el sur, donde la vacunación se ha retrasado, se ha visto especialmente afectado. Muchos hospitales han informado de la escasez de oxígeno.

Este lunes, los datos presentados por un asesor en materia de vacunas de los Centros para el  Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) mostraron una tasa de hospitalización 16 veces mayor en la población no vacunada que en la vacunada.  Esto me parece un fuerte indicio de que la actual curva epidemiológica que estamos viendo es realmente un reflejo del fracaso de la vacunación, no del fracaso de la vacuna, dijo el Dr. Matthew F. Daley, en la reunión del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los CDC.

.

También te puede interesar...