En Estados Unidos temen una fase de “contagio exponencial”

Por Redacción Curar con Opinión

Estados Unidos se enfrenta a otro ciclo de la pandemia Covid-19, y puede que sea el más difícil hasta ahora, dijo el lunes el ex comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), Scott Gottlieb. “Creo que estamos ahora en la cúspide de lo que será una expansión exponencial en algunas partes del país”, dijo Gottlieb.

“Si tomamos medidas agresivas en este momento, podríamos anticiparnos a lo peor, pero no lo haremos”, porque hay mucha fatiga y “resistencia política a tomar medidas enérgicas”, dijo. “Realmente tenemos dos o tres meses para superar la fase aguda de esta pandemia”, dijo. “Esta será la fase más difícil, probablemente”.

“Desafortunadamente, creo que la declaración sobre ‘nuevo récord’ se repetirá una y otra vez en los próximos días y semanas”, dijo Ashish Jha, decano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Brown. “Espero que esos números sigan aumentando. Las hospitalizaciones seguirán aumentando”.

La abismal semana estuvo marcada por los dos peores días de nuevos casos diarios reportados desde que comenzó la pandemia. Se informaron más de 83.000 casos nuevos tanto el viernes como el sábado, según Johns Hopkins. Para ser claros: este aumento refleja una avalancha de nuevas infecciones, no solo un aumento de las pruebas, contrariamente a lo que afirman los escépticos.

.

También te puede interesar...