En octubre, pagarán reajustes de haberes a 216.000 jubilados

FUENTE: Clarín

Tras el pago este mes del reajuste de haberes a 264.436 jubilados y pensionados, a partir de octubre otros 216.000 cobrarán sus haberes con el incremento que surge del programa de Reparación Histórica. En noviembre será el turno de otros 120.000.

Así se completará una primera tanda de 600.000 reajustes de haberes que alcanzan a jubilados y pensionados que no hicieron juicio y no tienen sentencia firme favorable. En la pagina web del organismo ( (www.anses.gob.ar) con clave de la Seguridad Social se informa el haber recalculado.

En promedio los reajustes de septiembre promediaron el 10,5%. ANSeS calculó que el de octubre es del 24%.

En todos los casos ANSeS efectúa el reajuste en forma automática sin el acuerdo y la homologación previa del beneficiario ante la Justicia. “ Luego los jubilados tendrán que homologar el acuerdo en base a un cronograma que la ANSES coordinará con el Poder Judicial y se les informará a cada jubilado”. A su vez, “en todos estos casos, los jubilados igualmente deben tener registrada su huella digital y tendrán 6 meses para aceptar la propuesta desde la página web del organismo” informó la ANSeS.

Tanto el reajuste desde septiembre como a partir de octubre comprende a los jubilados mayores de 80 años con aumentos que no superen los $ 5.661,16 mensuales (haber mínimo) y que el haber recompuesto no supere los $ 14.152 ( 2,5 veces el haber mínimo). Y para los menores de 80 la condición es que el valor de recomposición no supere los $ 1.698 mensuales (30% del haber mínimo) y que el haber recompuesto no supere los $ 14.152.

En tanto, los del tercer grupo deberán aceptar la propuesta en la web de la ANSES para acceder al pago en noviembre.

A partir del 21 de septiembre, ANSeS informará a cuánto asciende la retroactividad y el reajuste de haberes de los que hicieron juicio o tienen sentencia firme.

Los que acepten la oferta oficial deberán homologarla en la Justicia y cobrarán la mitad al contado y la otra mitad en 12 cuotas trimestrales, ajustable por los indices de movilidad.

La ANSeS también informó que para el pago de sentencias y de retroactivos para el año 2017 habrá $ 15.000 millones para cancelación de sentencias firmes . Y otros $16.816,5 millones, provenientes del blanqueo y de los rendimiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para los retroactivos de los que adhieran del Programa de Reparación Histórica.

.

También te puede interesar...