Entre Ríos suspendió por una semana las clases presenciales


Por Redacción Curar con Opinión

El gobernador Gustavo Bordet dispuso la medida para las nueve ciudades de la provincias con mayor densidad poblacional y riesgo epidemiológico por la pandemia. Los padres expresaron su descontento. Se trata del área metropolitana de Paraná, que incluye la capital entrerriana, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde; Concordia; Concepción del Uruguay; Gualeguaychú; Colón y San José.

La selección de estas nueve ciudades se tomó para “reducir la circulación de personas que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados”, apuntaron desde el Gobierno.

“Tenemos que hacer todos nuestros esfuerzos para reducir la circulación del virus y garantizar la capacidad del sistema de salud”, pidió Bordet en un comunicado difundido el domingo.

El mandatario provincial aseguró que se está “atravesando una etapa muy difícil de la pandemia, con nuevas variantes del virus que lo hacen más transmisible, que afectan también a población de menor edad, y ponen en riesgo la capacidad del sistema sanitario”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación (CGE) entrerriano, Martín Müller, remarcó la “importancia de la presencialidad para garantizar el derecho a la educación”, pero enfatizó en que, “ante la complejidad de la situación actual, preocupante, todos los sectores debemos aportar”.

.

También te puede interesar...