Estados Unidos registro un millón de nuevos casos de Covid-19 en una semana

Por Redacción Curar con Opinión

Estados Unidos registró más de 1 millón de nuevos casos de Covid-19 la semana pasada a medida que aumentaron las nuevas infecciones en todos los estados, excepto en Hawái, según un análisis de Reuters de informes estatales y del condado. Las muertes aumentaron un 12% en la semana que terminó el 15 de noviembre y promediaron más de 1,100 personas por día.

Varios estados, incluidos Michigan, Dakota del Norte y Washington, impusieron nuevas restricciones a las reuniones públicas y las comidas en interiores para tratar de frenar la propagación del virus. La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, advirtió que sin una acción agresiva, el estado pronto podría sufrir más de 1,000 muertes por Covid-19 por semana, lo que sería más del doble de sus 431 muertes en los últimos siete días.

“Estamos en el peor momento de esta pandemia hasta la fecha”, dijo Whitmer en una conferencia de prensa el domingo. “La situación nunca ha sido más terrible. Estamos al borde del precipicio y tenemos que actuar”. Algunos de los estados que registraron los mayores aumentos porcentuales de infecciones la semana pasada, como Vermont, New Hampshire, Nueva Jersey y Nueva York, fueron lugares que parecían haber tenido el virus bajo control durante el verano.

.

También te puede interesar...