Estados Unidos se aproxima a los seis millones de casos de coronavirus


Por Redacción Curar con Opinión

Los casos de coronavirus en Estados Unidos se aproximaban a 6 millones el domingo, ya que muchos estados en la región central del país reportaron fuertes aumentos de las infecciones, de acuerdo a un recuento de Reuters.

Iowa, Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minesota han registrado recientemente incrementos récord de contagios diarios, mientras que Montana y Idaho están sufriendo por cifras históricas de personas hospitalizadas por coronavirus.

A nivel nacional, la medición de los casos, muertes, hospitazaciones y tasas de positividad están declinando, pero están surgiendo rebrotes o focos de contagio en la región central del país.

Muchos de los nuevos casos en Iowa ocurren en condados que alojan a la Universidad de Iowa y la Universidad del Estado de Iowa, que están realizando clases presenciales.

Los colegios y universidades en el país han presentado focos de contagios después de que los estudiantes regresaron a los campus, lo que forzó a algunas a volver al sistema de lecciones online.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo el domingo que su estado enviará un equipo a la Universidad del Estado de Nueva York en Oneonta para ayudarles a contener el brote de COVID-19 que se está desarrollando en el campus.

.

También te puede interesar...