Europa registró 140.000 muertes más de lo habitual entre marzo y abril


Por Redacción Curar con Opinión

Un total de veintiún países europeos registraron alrededor de 140.000 muertes más que los decesos promedios durante los meses de marzo y abril, un aumento que pone en evidencia el impacto de la pandemia del coronavirus en el continente, según la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

“El impacto de la pandemia se puede evaluar por el aumento en el número total de muertes por cualquier causa notificadas durante el brote”, subrayó Eurostat, que especificó que, entre los veintiún países para los que hay datos disponibles, “hubo alrededor de 140.000 muertes más durante las semanas 10 a 17 del año (marzo – abril) en 2020 que el número promedio de muertes durante el mismo período de los años comprendidos entre 2016 y 2019”, informa Efe.

Esos veintiún países son Bélgica, Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Alemania, Estonia, España, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Austria, Portugal, Eslovaquia, Finlandia, Suecia, Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein.

El pico de muertes adicionales tuvo lugar, según la oficina comunitaria, en la semana 14, es decir, la que va de finales de marzo a principios de abril. Los diferentes países europeos contribuyeron de manera desigual a este aumento de las muertes adicionales. Además, Eurostat señaló que el aumento de la mortalidad afectó más a los hombres que a las mujeres.

El colectivo más damnificado en veinte países, pues Alemania no se tuvo en cuenta para estos datos, fue el de los mayores de 70 años, cuyos decesos crecieron alrededor de un 40 % para los hombres y un 30 % para las mujeres.

.

También te puede interesar...