Hospital Posadas: acusaciones cruzadas entre el gobierno y los trabajadores

Por Redacción Curar con Opinión (18/02/16)

El gobierno nacional formuló una denuncia penal por “daños al patrimonio” del Hospital Posadas, acusó “amenazas y hechos vandálicos” y además prometió revisar más de 2000 contratos de trabajadores que ingresaron a trabajar al centro de salud en 2015.

“No los denunciamos por militar en Nuevo Encuentro, sino que los denunciamos por delincuentes”, sostuvo el ministro de Salud, Jorge Lemus.  Además las autoridades denunciaron que las compras se concentraban en un 80 por ciento en un solo proveedor de Morón, el presupuesto para el hospital se subejecutó y hay distintas obras de infraestructura suspendidas.

2160090w620

Los ministros Andrés Ibarra, Jorge Lemus y Germán Garavano, y el director del Hospital Posadas Alberto Díaz Legaspe.

Desde Nuevo Encuentro, respondió su referente Martín Sabatella, quien dijo “que el daño al resonador magnético es una operación del macrismo para echar trabajadores”. A su vez, Darío Silva, secretario general de ATE Morón, sostuvo que “lo del resonador fue un accidente que ocurrió el viernes pasado debido a la inexperiencia de un residente de primer año que entró con una silla de metal en lugar de aluminio”.

Por último, la seccional Hospital Posadas del gremio CICOP, Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, emitió un comunicado en el que sostuvo que “el episodio del resonador se trató de un accidente, pero de ninguna manera, de un sabotaje”.

.

También te puede interesar...