IOMA revisará contratos con prestadores en pos de mayor transparencia

Por Redacción Curar con Opinión (11/02/16)

La obra social de la provincia de Buenos Aires inició un período de revisión de contratos con prestadores que se extenderá por 90 días. Es probable que se cancelen aquellos que se consideren poco transparentes. La medida se da al mismo tiempo que PAMI impulsa denuncias de corrupción contra su gestión anterior.

farma_0

El convenio con las farmacias bajo la lupa de IOMA.

“El objetivo es revisar los convenios que rigen desde hace más de 10 años, con la finalidad de actualizarlos para hacerlos más eficientes y sencillos de auditar”, revelaron fuentes de IOMA citadas por el portal Mirada Profesional.

Uno de los contratos revisados será el que une a las farmacias con el IOMA, uno de los más importantes, por su impacto económico y social. Fuentes del sector se mostraron a favor de la medida de la obra social, ya que se recordó que dicho convenio, que se encuentra vigente desde el 1º de enero del 2009, “presenta numerosas irregularidades que colaboraron con el deterioro económico y profesional de los farmacéuticos, mientras que, al mismo tiempo, favorecía a la industria”.

.

También te puede interesar...