La BBC distingue a la médica Mabel Bianco dentro de las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo


Por Redacción Curar con Opinión

La lista que la BBC elaboró este año con las 100 mujeres más influyentes e inspiradoras del mundo incluye a una argentina, la médica Mabel Bianco, que hace tres décadas creó y preside hasta hoy la Fundación para el Estudio y la Investigación de la Mujer (FEIM).

Como “pionera de la educación sexual”, según la definió el jurado a cargo de la selección de las nominadas para este año, Bianco participa de foros regionales e internacionales como el de la Organización de Naciones Unidas (ONU) con líderes como la expresidenta chilena Michelle Bachelet o la jefa del gobierno alemán Angela Merkel.

“La médica feminista Mabel Bianco dedicó cuatro décadas a poner la salud de las mujeres, los derechos reproductivos, el aborto y el VIH/sida en la agenda de políticas públicas de la Argentina. Logró la implementación de políticas para salvar la vida de las mujeres que van desde el cáncer de mama hasta la prevención de la violencia, y fue pionera de la educación sexual frente al conservadurismo católico romano”, destaca la BBC.

Bianco comparte espacio con científicas, deportistas, artistas, sobrevivientes, políticas, activistas, periodistas o empresarias de Brasil, India, Estados Unidos, Nepal, México, Canadá, Finlandia, Reino Unido, China, Vietman y Uruguay, entre otros países.

.

También te puede interesar...