La OMS advierte sobre el riesgo que implica la contaminación del aire

contaminacion-cancer--644x362

La contaminación del aire es factor de una serie de enfermedades y se vincula al 80 por ciento de los decesos en países emergentes.

Por Redacción Curar con Opinión (30/03/16)

La Organización Mundial de la Salud considera, según se publica en un reciente informe, que el 80 por ciento de las muertes en países de ingresos medianos y bajos están relacionadas con la contaminación del aire. Cada año mueren 4,3 millones de personas debido a la exposición aire contaminado interior de las viviendas, y 3,7 millones por exposición a contaminantes del aire exterior.

Según considera la médica y docente de la Asociación Argentina de Medicina Integrativa (AAMI) de Argentina, Lilian Corra, “la creciente evidencia sobre la carga ambiental de la enfermedad es abrumadora e indica la necesidad y urgencia de implementar acciones efectivas de intervención para proteger la salud y calidad de vida desde el sector de Salud Pública”.

Además la especialista considera que “la raíz ambiental de las enfermedades es causa evitable de daño, los efectos pueden ser irreversibles y los factores ambientales son modificables”.

.

También te puede interesar...