La OMS confirmó un segundo caso de ébola en Sierra Leona

Fue una semana después de que la Organización Mundial de la Salud anunciara el fin de la epidemia en África occidental.

El ente confirmó 15 de enero pasado que una mujer murió en Sierra Leona a causa del virus del ébola y la nueva afectada es la tía de ella que la cuidó en los primeros días de su enfermedad y ahora permanece aislada.

El portavoz de la OMS Gregory Hart dijo a la agencia EFE que además se identificaron 150 personas que tuvieron contacto con la nueva contagiada a las que se está haciendo un seguimiento.

En ese sentido, precisó que se está inmunizando de forma preventiva a todos los contactos con la única vacuna autorizada por la OMS.

Los tres países afectados por la epidemia (Guinea-Conakri, Liberia y Sierra Leona) se encuentran en lo que se denomina fase de “gestión de riesgo” tras supuestamente haber abandonado la fase de “gestión de casos”, lo que implica no bajar la guardia.

La epidemia, que se declaró en marzo de 2014 -con los primeros casos que se remontan a diciembre de 2013- registró 11.300 muertes y 28.500 casos, aunque la OMS reconoció que estas cifras pueden ser menores a la realidad.

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...