La oposición pide informes al Gobierno por la adquisición de test rápidos defectuosos que no detectan el virus


Por Redacción Curar con Opinión

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, presentó un pedido de informes al Gobierno para que brinde detalles sobre las donaciones de test recibidos de China y que no funcionarían para detectar el virus del Covid 19. Al respecto, advirtió que “esta situación nos preocupa sobremanera porque tememos que no sean los únicos test que se usan en Argentina que tienen fiabilidad menor al 80 por ciento”, señaló.

A través de un proyecto de resolución, Ocaña presentó este pedido de informes en el que pide conocer cómo fue el proceso de compra por parte de la empresa Petroquímica Cuyo y si realizó la compra con la aprobación previa por parte del Ministerio de Salud y si la importación generó gastos al Estado Nacional.

“Es menester resaltar que los test fueron aprobados por el ANMAT con posterioridad a la donación, situación que también nos sorprende y hace dudar”, indicó la diputada. “La falla en estos test y su utilización podría hacer subestimar epidemiológicamente la circulación del virus en la población, y produciría una toma de decisiones erróneas por parte del gobierno, que pondría en peligro a la sociedad y hubiera sido en vano todo el esfuerzo realizado”, expresó Ocaña.

Asimismo, la legisladora nacional advirtió que los test recibidos, que fueron aprobados por ANMAT, pertenecen a la empresa Zhuhai Livzon Diagnostics, y que países como India los devolvió y prohibió su uso debido a su baja calidad para detectar el Covid 19. En ese sentido, Ocaña alertó que “lo que nos ha alarmado aún más es que estos test fueron los que se usaron en las estaciones de Constitución, Retiro y Once, habiéndose utilizado 1200, con solo 8 casos positivos, siendo sumamente esto llamativo en virtud de que la región metropolitana. Es el área con mayor circulación viral en el país”.

.

También te puede interesar...