Lanzan campaña en tono mundialista para que las personas con hepatitis C vuelvan al médico y se curen

Por Redacción Curar con Opinión

 ‘Hepatitis C, este partido se gana de contragolpe y por goleada’, ‘Hepatitis C, que el paso del tiempo no incline la cancha’ y ‘Saliendo a la cancha este partido C puede ganar’. Estos son algunos de los enunciados de la campaña de concientización para la revinculación ‘Hepatitis C, un desafío mundial’, que acaba de lanzar la asociación civil Buena Vida en el marco del mundial de fútbol Qatar 2022.

En Buena Vida, sabiendo que el mundial despierta pasiones y fervores en los argentinos como no lo hace prácticamente ningún otro evento, diseñaron esta campaña para captar la atención y despertar el entusiasmo fundamentalmente de aquellos que ya saben que tienen el virus de la hepatitis C, pero que -por distintos motivos- no están haciendo nada para curarse, con lo fácil que esto es en la actualidad.

“Este es el mejor momento de la historia para tener hepatitis C y saberlo, porque los medicamentos modernos curan a prácticamente todos los pacientes, en pocas semanas, sin efectos adversos y, lo que es más importante, están cubiertos por obras sociales, prepagas y por el estado”, explicó Rubén Cantelmi, paciente curado y presidente de Buena Vida.

“Aprovechamos el furor del mundial porque estamos todos muy abocados a lo que está pasando con nuestra selección en Qatar, entonces quisimos llegarle a la gente con el mismo mensaje de llamado a la acción, pero desde otro lugar, en código deportivo”, agregó Rubén Cantelmi.

En octubre, Buena Vida, en conjunto con otras organizaciones, llevó adelante una campaña nacional de concientización y testeos de hepatitis C, cuyos resultados todavía se están procesando y darán a conocer en los próximos meses. Sin embargo, les llamó la atención la enorme cantidad de personas que, a partir de la invitación a testearse, los contactaba por redes sociales contándoles que ya sabían que tenían el virus, pero que aún no se habían curado.

“Esta es una problemática mundial, por eso existen muchas campañas de revinculación, que son aquellas que buscan que la persona con diagnóstico reconecte con el sistema de salud, volviendo al médico, porque si se deja estar, el virus seguirá dañando su hígado, con consecuencias potenciales muy severas, como cirrosis, cáncer de hígado o necesidad de trasplante por falla hepática, todas situaciones que ponen en riesgo la vida”, subrayó Cantelmi.

.

También te puede interesar...