Lanzan campaña para niño con parálisis cerebral por mala praxis

Agustín, un niño de 13 años que vive en Villa Ballester, sufre una parálisis cerebral desde el momento de su nacimiento a causa de una mala praxis.

Pero en enero, tras una neumonía, debió realizarse una traqueotomía, y también colocarse botón gástrico por donde se alimenta. Ahora el niño necesita una casa acondicionada para que pueda realizar una internación domiciliaria y un auto para que pueda trasladarse a sus terapias, por lo que se está realizando una campaña solidaria.

Sabrina Figueras reclamó que “la Obra Social de los Empleados de Comercio y Actividades Civiles (OSECAC), cubra la totalidad de los insumos”.
La mujer relató a DocSalud.com que su hijo está en terapia intensiva y que gracias a las donaciones, consiguieron arreglar su habitación para que pueda trasladarse allí cuando salga. En síntesis se pudo conseguir pintura satinada y lavable, además de dinero para hidrolaquear el piso, requisitos para mantener el cuarto con una menor cantidad de virus y bacterias.
Pero como paga un alquiler de casi $ 5.000 la mujer necesita “conseguir una casa y un auto, ya que Agustín no puede viajar más en transporte público, porque tras la traqueotomía, está sensible a los virus y las bacterias y puede contraer una neumonía con un solo viaje”. A su vez, la mujer detalló que para trasladar a su hijo a las terapias y buscar los insumos, debe gastar unos $3.000 mensuales en remises.
“Estamos esperando la obra social OSECAC nos mande el respirador y un aire acondicionado, porque a causa de la traqueotomía, Agus tiene que tener una temperatura permanente de 26 grados día y noche, ya que cuando hace mucho calor se cultivan los virus”, agregó.
“Mi hijo necesita un colchón inflable, antiescaras. La médica auditora dijo que no le correspondía, por lo que vamos a tener que presentar un recurso de amparo”, indicó la madre de Agustín. Si bien OSECAC le brinda una ayuda mensual de $ 300 para pañales, por mes gasta $1.200 por lo que también puede llegar a necesitar la vía judicial.
“Desde OSECAC me dijeron que para entregarme la cama ortopédica pueden tardar entre siete y ocho meses. Sin embargo, Acción Social de la Municipalidad de San Martín pueden intervenir para prestarme una hasta que llegue la mía”, dijo.
Por último, se busca dinero para mejorar las terapias para Agustín, ya que algunos tratamientos no son cubiertos en el momento de realizados, sino que son reintegrados al año.
Cómo ayudar:
• Cuenta en Banco Provincia, Villa Adelina. Sucursal: 5037 Titular: Antonia del Carmen Oviedo. Caja de Ahorro: 6813/6. CBU: 0140096003503700681368.
• Evento Solidario: Máster Solidario de Zumba: Sábado 5 de marzo, de 11 a 13, en Independencia 5662, Villa Ballerster.

Fuente: DocSalud

.

También te puede interesar...