Lemus indicó que Salud busca “extender el SAME a todo el área metropolitana”

El ministro de Salud indicó que para ello ya está operando en el municipio bonaerense de Tres de Febrero con el objetivo que logar una atención médica “en un tiempo estipulado que no supere los 8 minutos”.

El funcionario indicó que uno de los objetivos del Plan Nacional de Salud que propone la cartera que conduce es “impedir una fragmentación del sistema de salud”, lo que ya comenzó en el área metropolitana “aprovechando la oportunidad histórica con las tres jurisdicciones (Ciudad, provincia de Buenos Aires y Nación) bajo una misma conducción política”.

“Ya empezamos con un sistema de emergencias médicas con un SAME de excelencia para toda el área”, manifestó en declaraciones a radio Belgrano.

“Comenzamos con el municipio de Tres de Febrero que va a permitir que uno de los sistemas de emergencia más importante de América Latina pueda ser extendido luego a otros municipios”, añadió.

“Buscamos integrar los servicios existentes en uno sólo y queremos la cobertura universal de salud para que todos reciban la misma calidad de atención y en el caso de las emergencias se reciba una atención en un tiempo estipulado no mayor a los 8 minutos”, indicó.

Lemus confirmó que Alberto Crescenti seguirá siendo titular del SAME y destacó que el servicio cuenta con “profesionales de carrera altamente capacitados con cursos de urgencias, de resucitación cardiopulmonar y fundamentalmente simulacros”.

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...