Los estafadores siempre están al acecho de los adultos mayores

cr4

Por Dr. Daniel Cassola

Nunca está de más prevenir. Hay bandas organizadas que viven del delito y renuevan sus prácticas constantemente para engañar. Lamentablemente, los adultos mayores suelen ser una presa buscada por los malvivientes.

Una anciana de 84 años fue víctima de una estafa. Dos delincuentes llamaron a su casa, se hicieron pasar por un nieto y, con el cuento de que volvía el corralito, le robaron 330 mil pesos.El caso ocurrió el martes en el barrio porteño de Palermo, pero recién se denunció ayer en la comisaría 31 por la vergüenza que sintió la jubilada de contarle a su familia acerca de la maniobra delictiva.

Según fuentes policiales que releva el portal Infonews, uno de los implicados le dijo a la señora que había que ir al banco a sacar los ahorros, pero la víctima le recordó a su supuesto nieto que ella tenía muchas dificultades para movilizarse.

Entonces, el delincuente cambió el libreto, le preguntó si tenía dinero en la casa y le dijo otra mentira, que había que cambiar los billetes de 100 pesos por los nuevos de 500.El ladrón le dijo que si ella no podía movilizarse, entonces le enviaría a una persona del banco de su máxima confianza a la casa para hacer el trámite, que retiraría el dinero y después pasaría a dejar los nuevos billetes.

La anciana preparó los 330.000 pesos que había cobrado hace poco tiempo de un reajuste jubilatorio y se los entregó al supuesto empleado bancario cuando le tocó el portero eléctrico. Los investigadores ya tienen en la mira a “una banda de gitanos” que en las últimas semanas cometió este tipo de engaños en otras zonas de Palermo y Barrio Norte, según confió a Télam una fuente policial.

Hay diferentes variantes de este “cuento del tío”, pero el objetivo es siempre el mismo. Decir que los billetes pierden valor y que hay que cambiarlos.

Por ello es que les recomendamos estar alerta y tener en claro que nadie nunca les va a pedir que cambien ningún billete. Y si reciben un llamado de este tipo se trata, sin dudas, de un engaño.

.

También te puede interesar...