Los hospitales en París se acercan al punto de colapso

Por Redacción Curar con Opinión

Las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de París estarán repletas de pacientes con Covid-19 la próxima semana, advirtió el martes el jefe del sistema, aumentando las expectativas de que el presidente Emmanuel Macron está preparando medidas más estrictas para frenar el aumento de casos. “Es inevitable”, dijo Martin Hirsch, director de los 39 hospitales en París y sus suburbios, al periódico Parisien. “Alrededor del 24 de octubre, habrá un mínimo de 800 a 1,000 pacientes de Covid en cuidados intensivos, lo que representa del 70 al 90 por ciento de nuestra capacidad actual”, dijo.

La perspectiva ejerce más presión sobre Macron, de quien se espera que anuncie restricciones más estrictas en una entrevista televisiva en horario estelar el miércoles por la noche. Se reunió con los principales ministros el martes por la mañana para evaluar las posibles medidas, y los informes de los medios de comunicación sugieren que es probable que haya un toque de queda para la capital y otras ciudades en riesgo de ver abrumados sus hospitales.

Desde la última gran entrevista televisiva de Macron, para conmemorar el feriado del Día de la Bastilla en julio, el gobierno ha hecho obligatorio el uso de máscaras faciales tanto dentro de los espacios públicos cerrados en todo el país como en el exterior de París y la mayoría de las otras ciudades. “Este es un momento crucial”, dijo una fuente cercana a la presidencia, confirmando que mientras se está considerando un toque de queda, un bloqueo total para la capital u otras ciudades está fuera de la mesa por ahora.

.

También te puede interesar...