Los trabajadores de la sanidad anunciaron un paro con movilización para el próximo 4 de agosto

Por Redacción Curar con Opinión

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) consideró “injusta e ilegítima” la conciliación obligatoria dispuesta hoy por el Ministerio de Trabajo y lanzó un paro nacional de la actividad y movilización para el próximo 4 de agosto.

“Vamos a realizar el Paro Nacional de actividades por 24 horas para el próximo día miércoles 4 de agosto y lo vamos a acompañar con una Gran Marcha Nacional por las calles de la ciudad de Buenos Aires, para que todos puedan comprender la justicia de nuestro reclamo y acompañar a todos los trabajadores de la Sanidad en su lucha”, señala un comunicado, que lleva las firmas de Héctor Daer y Carlos West Ocampo.

Tras cuestionar la medida adoptada por el Gobierno, el gremio de la Sanidad destaca que “no es posible impedir la realización de medidas de fuerza, cuya única finalidad es conseguir la actualización de los salarios básicos de todos los compañeros del Sector Asistencial, cuando hace más de dos meses que nos encontramos negociando de buena fe y los empresarios se niegan a formular una propuesta”.

En ese sentido, el sindicato advirtió que la Resolución del Ministerio “no hace más que dilatar la solución de un conflicto salarial“. Y en tono enérgico anticipó: “Vamos a seguir presionando y vamos a potenciar las medidas de acción sindical”.

.

También te puede interesar...